Maldekstra Kolono
Informa bulteno internacia pri lukto kontraû la faŝismo

Alberto Lumbreras

Comunista mientras haya hambre, robespierista mientras haya monarquía.

Afiliado a la CGT, porque un día llegó a mi casa -no se cómo- un ejemplar de su periódico donde explicaban con mucha claridad la reforma laboral que se estaba cociendo con el consentimiento de CCOO y UGT. Con el tiempo aprendí lo que son los intereses creados, y entendí que no se puede cambiar el sistema utilizando los métodos del sistema: es como intentar volar estirándote de los cordones. Más tarde vi en Gödel la demostración matemática de mi sospecha. Bajo este razonamiento hubiera sido coherente afiliarme a la CNT, y no a una escisión que ha “entrado” en el sistema. Elegí la CGT porque era el más grande de los pequeños. En ese momento me pareció una buena idea.

Ingeniero en Telecomunicaciones, ex-Telefónico, estudié filosofía un año en un intento de ser más listo pero lo tuve que dejar porque me gustaba demasiado. En su lugar, me doctoré en Inteligencia Artificial. Trabajo como investigador en Inteligencia Artificial en Francia. Hasta que el gobierno decida que un investigador es más útil que un soldado, escribo este blog desde Toulouse, capital del exilio republicano.

Como tres veces al día, igual que un tercio de la población mundial, y nunca he tomado homeopatía.

contacto:

alberto.lumbreras (at) gmail (dot) com
Toulouse, Francia

Mi página académica es http://www.albertolumbreras.net

Sobre este blog

Este blog, como su nombre indica, pretende ser de política, nacional, internacional, y baetulense. “La maldekstra kolono” en esperanto significa “La columna izquierda”. Está claro que kolono es columna y, por eliminación, maldektra es izquierda (dekstra es derecha, y en esperanto los antónimos se forman con el prefijo mal-, malsana, malgranda…).

Decía que esto se llama “La columna izquierda”, no “La columna derecha”, así que si sacrilizas la propiedad privada, si defiendes los crucifijos en la escuela, si dices “perroflauta” con la boca torcida, si crees en las fronteras, en la militarización, y en todas esas mindongas que te han metido en la cabeza entonces, amigo, este blog no te va gustar.

El título del blog es en esperanto porque si un día, por lo que sea, tengo que utilizar una lengua internacional para un artículo que quiero que lean mis lectores en Pekín o en Pokón, útilizaré el esperanto (que puedes aprender, gratis y en un periquete, en webs como http://es.lernu.net). Y porque aceptar el status quo es morirse de asco.