Maldekstra Kolono
Informa bulteno internacia pri lukto kontraû la faŝismo

Respuesta al vendedor de cancamusa Risto Mejide

23.05.2013

Dado que el escrito de Risto Mejide “No busques trabajo” se está convirtiendo en meme, copio, a modo de vacuna, un comentario del periodista Luis Benvenuty:

El otro día estaba leyendo una columna de Risto Mejide sobre la necesidad de replanteárselo todo, de dejar de buscar trabajo para crearlo, de escarbar dentro de uno mismo para encontrar lo que nos hace diferentes y ofrecerlo a los demás, de la necesidad de reinventarse…

Bien, he pensado en ello, y sinceramente, QUE SE REINVENTE SU PUTA MADRE!!!! A tomar por culo… Este rollo que tanto se lleva ahora de crear la propia empresa y ser director general, conserje y comercial a la vez no es sino el último disfraz de la precariedad y la explotación laboral.

Porque si vas a explotar a alguien, a sacarle la sangre, no se lo vas a decir a la cara. Le das la vuelta a la situación. Haces creer al explotado que aguantar es un acto lleno de dignidad la mar de épico, lo propio de un hombre que se adapta a los tiempos, de un hombre nuestro tiempo.

De modo que te reinventas, porque eres un tipo con iniciativa, no uno de esos que se duermen o se pasan el día quejándose, tú te reinventas y adaptas a los tiempos, y trabajas setenta horas semanales, pagas autónomos, renuncias al desempleo, dejan de pagarte la seguridad social… PERO ERES UN EMPRENDEDOR COJONUDO. ¿Has visto que espacio de coworking más chulo que tengo alquilado?

¿Sabéis por qué hay seis millones de parados? Porque hace falta un ejército que presione en la sombra para que los que trabajan lo acepten todo y no se atrevan a levantar la voz. ¿Sabéis cuándo se volverá a crear empleo? Cuando los salarios hayan bajado lo suficiente… Pero no pasa nada, si tenéis algún problema me lo decís y nos hacemos un Verkami…

Que cuando no es UPyD es Nigel Farage, cuando no Niño Becerra, cuando no Leopoldo Abadía, cuando no Gay de Liebana y cuando no Risto Mejide.

Luego no me extraña que en España triunfen tanto los curanderos.