"Puta Izquierda Unida"

07.11.2011

El voto útil al PSOE resulta en ocasiones en que el PSOE se ha quedado igual en algunas provincias (porque ya tiene muchos votos), que IU ha bajado de escaños (a IU sí le afectan unos pocos votos más) y que el PP ha subido. Así, el voto útil de muchos trabajadores resulta tener el efecto contrario al deseado.

No lo hagáis. No nos jugamos sólo diputados, nos jugamos sobretodo la moral de miles de luchadores que día a día se dejan la piel para cambiar este sistema. Votar (in)útil al PSOE es como decir que no te importan aquellos que, al salir de la fábrica o de la oficina, dedican casi otra jornada laboral en asociaciones juveniles, de vecinos, sindicales, casales, ateneos, en reuniones, manifestaciones, ocupaciones... Es decirle a los compañeros más veteranos que sus años en la cárcel no llevaron a ninguna parte. Es decirle a los compañeros más jóvenes que están solos en la lucha.

Votar a Izquierda Unida (en Catalunya EUiA) no sólo tiene ese aliciente del voto contestatario. También podría darnos alguna alegría como la que avanza este vídeo que, como dice Àngels, "si hubiera justicia en este mundo acabaría por ser premonitorio".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VPoc0n3O2Wg[/youtube]

Aún así, es una pena que con la que está cayendo no aspiremos a los 200 diputados. Al tiempo.