Un motivo para votar a Izquierda Unida

04.11.2011

Tuve la suerte de conocer a José Coy el verano pasado en el encuentro estatal de DRY, en Málaga, donde participa muy activamente. Volvimos a coincidir semanas más tarde en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista a la que vino como "alumno" y como "ponente". Parado, desalojado y con una huelga de hambre a sus espaldas, aún le quedan fuerzas para crear iniciativas de economía social, estar en los movimientos sociales y, sobre todo, para impulsar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Murcia. Como lo describió recientemente un camarada: "Bala de plata, corazón de oro".

Hace unas semanas llegó la noticia de que Coy irá el tercero para el senado por Murcia, en la coalición local de la que IU participa. En el fondo espero que no salga, porque durante cuatro años perderíamos un militante de oro en la calle.

No os puedo pedir que leais el programa de IU entero, pero sí que veáis este vídeo. Ya me perdonarán los compañeros porque este año se han sacado un par muy buenos, pero si entre todos los vídeos electorales pudiera enseñar sólo uno enseñaría éste de Coy a pelo. Por su tono, su contenido y  porque el que habla vale su peso -que no es poco- en oro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WHmVntGgNig[/youtube]