Acuerdo político entre ICV y EUiA para el 20N

06.10.2011

Se supone que si ICV se fuera del grupo parlamentario de "IU-CHA-EUiA-Batzarre-Federación Los Verdes-etc", los votos (y todo lo que ello implica) se quedarían en el grupo original. Sin embargo parece que aún hay huecos y desgraciadamente algunos líderes de ICV tienen experiencia en la práctica de "romevazos".

Independientemente de eso, y aunque en algún momento determinado desee cortarle la cabeza a alguno de estos elementos, me reitero en lo de siempre: necesitamos una coalición (no sólo de ICV y EUiA) con unidad y diálogo entre las bases y con determinación para tumbar a todo aquel dirigente de cualquiera de las organizaciones que se aparte del camino marcado por éstas por incompetencia, avaricia, cegación, estupidez o amor por su poltrona. Ejem. Y para evitar esto último empecemos a hablar de cargos rotativos.

Siempre decimos que tenemos que ser un reflejo de la sociedad que queremos. Pues eso.


Elecciones generales 20-N

2011

ACUERDO POLÍTICO

1º Para evitar la ruptura del espacio electoral que representan ICV y EUiA en Catalunya, los dos partidos abajo firmantes acuerdan constituir una coalición electoral técnica de ámbito estatal. La firma de esta coalición no presupone ningún compromiso postelectoral.

2º ICV y EUiA apoyarán en el resto del estado a sus aliados propios. ICV a EQUO y EUiA a IU.

3º Los acuerdos y protocolos de la coalición, tanto con IU como con EUiA, serán los mismos que los del 2008. La campaña electoral en Catalunya la diseñarán y protagonizarán en exclusiva ICV y EUiA.

4º Redefinir las relaciones ICV-EUIA abriendo un proceso de reflexión compartida que nos permita llegar a acuerdos para abrir una nueva etapa en la vida de la coalición. Después de más de 8 años de trabajo en común coge valor la propuesta del último congreso de EUiA de “Més coalició”. Para avanzar en este objetivo de más coalición proponemos consensuar un nuevo marco de relaciones que redefina entre otras cosas: un proyecto nacional y soberano cuya identidad es la de la propia coalición, el trabajo de la coalición, su dirección, la visibilidad de las partes y garantizar la presencia institucional de ambos partidos en las diferentes instancias institucionales.

 

En Madrid, a 5 de Octubre de 2011

 

Por EUiA                                                                                             Por ICV

Joan Josep Nuet i Pujals                                                                      Jordi Guillot Miravet

 

 

ANEXO AL ACUERDO POLÍTICO

 

Desde la filosofía de compartir la presencia institucional, se llegan a los siguientes acuerdos:

En la candidatura al Congreso de los Diputados, EUiA ocupará el 3º puesto de la lista por Barcelona, quedando pendiente de acuerdo definitivo estas dos opciones:

a)    Propuesta de EUiA:
Garantizándole a EUiA la presencia en el Congreso de los Diputados la mitad de la legislatura en el caso de salir 2 diputados/as por Barcelona.

b)   Propuesta de ICV:
En el marco de redefinición y revalidación de la coalición ICV-EUiA en Cataluña, ICV garantizará la presencia de EUiA desde un mínimo de 1 año hasta un máximo de 2 años en las Cortes Generales, en el caso de obtener 2 diputados al Congreso por la circunscripción de Barcelona.

 

En Madrid, a 5 de Octubre de 2011

 

Por EUiA                                                                                             Por ICV

Joan Josep Nuet i Pujals                                                                      Jordi Guillot Miravet

Actualización: poco a poco van cayendo opiniones de la gente de EUiA. El proceso de debate dentro del PCC ha sido magnífico, con Nuet como secretario general recorriéndose el territorio catalán para explicar y recoger la opinión de las bases del partido. En EUiA, por desgracia, el diálogo con las bases ha sido nulo. Algo (más) de lo que tomar nota de cara a la VI Assemblea Nacional. No sé lo que quiere decir Francesc Matas cuando dice "cal una nova orientació", pero creo que necesitamos mucho más que una nueva orientación: necesitamos una nueva organización.

Las opiniones que enlazo son las que se han dado públicamente, no las que me gustan más o menos. De hecho algunas me preocupan. A falta de que se nos dé más información a las bases por ahora me reservo una valoración más profunda que la expuesta aquí arriba.

Francesc Matas (miembro del Consell Nacional de EUiA): Bona coalició amb una signatura maldestre
El gos feral: Motius per no votar ICV y
La casa Europa: Yo no votaré contra mi clase

Actualización (7/10/11):
El gos feral vuelve a opinar *suspiro*: Motius per a votar EUiA
Francesc Matas también: Coalició i reorientació