5 blogs de cuya existencia deberías saber

01.09.2011

Me entero por Oriol Lladó que ayer fue el Blog Day 2011, día en el que los blogeros recomiendan cinco blogs a sus lectores. Aquí va mi granito de arena a la difusión de algunos blogs que a mí personalmente me aportan mucho:

El cor de les aparences: los que pasáis por aquí a menudo conocéis de sobra a Manuel Delgado, admirado camarada, reconocido antropólogo y necesario pensador del espacio público. En su blog, un tanto caótico, lo mismo habla de la de escopofilia (¿?) como de cine, del 15M o de las virtudes del anarcoleninismo. Tan valiosos como sus artículos (no todos son inteligibles para el mortal común) son la ristra de comentarios que sus lectores acostumbran a escribir. Por deformación profesional le encantan los títulos complicados.

El Analista Vallecano: el blog del camarada Antonio Airapétov, sociólogo y seguidor del Rayo como todo ruso-catalán. Artículos generalmente de reflexión. Soy fan incondicional de su blog desde que leí "Etnocidio", un artículo que releía periódicamente hasta que el 15M me ha hecho recordar que la historia es una señora muy caprichosa y que todas las tendencias son alterables.

La mirada del mendigo: el mendigo es ingeniero industrial, físico, o algo por el estilo. A parte de artículos políticos a menudo sembrados de gráficas y datos hay algunas joyas muy instructivas sobre el tema energético.

ICTlogy: Ismael Peña escribe artículos de política y sociedad red con la rectitud del lógico obsesionado en el pensamiento racional que recuerda un poco, a su manera, a Bertrand Russell.  Es de letras, pero no lo parece.

La Chinoise: comando grouchomarxista experto en nuevas formas de agitpro. Más que un blog es una obra de arte. Tienen algo que ver con la enorme campaña Love Will Tear Us Aznar.

No me gustaría dejarme a Ramon Lobo tanto en su faceta romántica (En la boca del lobo) como de reportero (Aguas Internacionales). Si no lo conocéis hacedle una visita.