Que què tenim? Una Revolució pendent

27.06.2011

El sábado 2 de julio el PCC celebra, como cada año, la Festa d'Avant. Y este año en un contexto donde el péndulo europeo inicia el recorrido de vuelta, donde toda Europa se ve (más) azul y donde las posiciones Thatcheristas impuestas hace treinta años se van consolidando con eficacia y con la prepotencia de su mismo lema, el TINA (There Is No Alternative) un dogma de fe que nos quiere hacer creer que no hay más alternativa que la competencia a muerte entre pueblos, empresas y por supuesto personas.

Por otro lado y a causa de esa tensión creciente que vuelve a generar el sistema en nuestras latitudes, despierta en los sectores más jóvenes una actitud y una toma de conciencia que no se corresponde con el funesto comportamiento en el voto de sus mayores. Esta generación ha descubierto por las malas que aquello que pasa por arriba acaba afectando a lo que pasa por abajo. Y se han levantado con la cabeza bien alta para decir "aquí estamos" a unas castas que, cautivo y desarmado el ejército rojo, hacía demasiado tiempo no sentían la más mínima preocupación por una potencial desestabilización de su status quo.

Así que con esas dos caras de la misma realidad nos juntaremos el sábado, como dicen algunos, para lamernos las heridas, pero también para echarnos unas risas y, como de costumbre, para hacer planes y confabulaciones entre cerveza y cerveza.

Os dejo el tremendo montaje que han hecho las CJC, las juventudes del PCC, para invitaros también a la Festa de la Revolució que empezará por la tarde, a continuación de la Festa d'Avant. ¡Hasta aquí hablan de Badalona!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4mQplYPi698[/youtube]

(la localización y el programa de las fiestas y los podéis ver aquí)