Maldekstra Kolono
Informa bulteno internacia pri lukto kontraû la faŝismo

Anonymous contra Telefónica

25.06.2011

Para los no familiarizados con las caras del Ibex-35, el señor que habla en el vídeo que viene a continuación es César Alierta. Su padre: alcalde franquista y presidente del Real Zaragoza; su hermano: dirigente y senador del PP; su cuñado: ex-alcalde del PSOE. Con este pedigrí era de esperar que el niño acabase bien colocado en algún sitio como, por ejemplo, la presidencia de Telefónica. ¿Meritocracia? Claro, claro.

Telefónica es una empresa especializada en EREs y con un negocio subsidiario de prestación de servicios de telecomunicaciones a través de una red pública que le regaló el Estado en un acto de bondad neoliberal. El último proyecto de esta multinacional incluye 6.500 despidos que pretendían que pagara el Estado. Como la propuesta no ha sido bien recibida no por mala sino por descarada, la empresa ha vuelto a las prácticas clásicas de presionar a la baja las indemnizaciones.

Pero una imagen vale más que mil palabras. En el vídeo se puede ver a Alierta balbuceando cosas, digámoslo suave, con la peste a vino:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg[/youtube]

Ciertamente un nivel intelectual similar al de este otro titán del Ibex.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s[/youtube]

Tanta excelencia y tanto buen hacer debía ser recompensado, así que para agradecer a Alierta y al consejo de dirección de Telefónica sus políticas de despidos masivos y su cruzada contra la neutralidad de la red, Anonymous ha convocado para mañana una muestra masiva de cariño hacia la operadora que se podrá seguir por Twitter a través del hashtag #opTelefonica:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RvzChkRLXxE[/youtube]