Crónica de campaña: día 10

15.05.2011

Décimo día de campaña.

Al lado de unas Fiestas de las Migas, antaño populares y últimamente mega-politizadas, un psocialista intenta agredir a un ex-psocialita: Joan Blanch. Ex-alcalde de Badalona, esta nuestra ecléctica ciudad, y expulsado de su propio partido en serio estado fascista-senil, Blanch se presenta como candidato de un partido tan cutre como su espot que anuncia que "bajar impuestos mola" y que interioriza la máxima Le Peniana de "primer, els de casa" haciendo una risible competencia a Don Fascista y al líder local de PxC, Carlos Francisoud, terrorista profesional y transvestido demócrata. A cien metros unos viandantes de ascendencia andaluza y con poca memoria histórica discuten airadamente con un veterano camarada sobre los pisos patera con un discurso sintomático de coma cerebral y con los que, ya con la bilirrubina subida, descarto cualquier relación diplomática al grito de "aquí no queremos racistas". La fiesta de las migas no acaba nunca y un altavoz anuncia que Raúl (hace tanto que sueño su boca que la vida se me ha vuelto loca) viene a cantar a mi barrio en un vil intento de acabar de hundirnos a todos en la más profunda miseria cultural.

Mientras tanto Don Fascista se pone el bigote en la plaza más simbólica de la lucha obrera y sus acólitos fotografían ufanos a Oriol Lladó, el candidato ACCENTuado de #femhoplegats, que pasaba por allí por puro interés antropológico post-vermouth.

A las 18:00h el país se levanta pidiendo democracia y mi espíritu está con ellos pero mi cuerpo se queda en la cama. Me pueden dar por indignado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-1dgiSAPVA[/youtube]