Maldekstra Kolono
Informa bulteno internacia pri lukto kontraû la faŝismo

Ruben Novoa: ecce mono

27.03.2010

CiU tiene a un elemento entre sus filas que se llama Ruben Novoa. Conocí al tal Novoa el 13 de Diciembre de 2010. Aquel día en Catalunya muchos pueblos y ciudades llevaban a cabo unas denominadas "consultas populares". Una consulta popular, en este caso sobre la independencia de Catalunya, no deja de ser otra cosa que un referéndum, pero encubierto. Encubierto para que la División Brunete no entre con tanques por la Diagonal de Barcelona, por aquello de defender lo atado y bien atado.

Decía que a este tipo lo conocí ese día, 13-D, via twitter, y es que siguiendo la etiqueta #13D uno podía ver lo que la twitesfera catalana decía sobre las consultas. Entre una mayoría de independentistas, un tal @rnovoa se dedicaba a meter cizaña. Los que no somos independentistas nos dedicamos a contemplar la jornada simplemente como una victoria de hacia la democracia. @rnovoa no, él jodía. Y joder por joder es tontería.

Consideré al tipo sensacionalista y poco interesante, así que lo olvidé.

Unos meses más tarde vuelve a sonar su nombre. Ariadna Jovè, activista catalana en Palestina, es detenida -mientras dormía- por Israel. @rnovoa, y sus dos pelotas, la llaman terrorista. Se lia parda y algunos medios se hacen eco. Lleno de curiosidad y para seguir la trama, me hago follower del elemento. El tipo parece ser antiguo miembro de los Boixos Nois, militante destacado de CiU, pro-genocidio israelí, y gilipollas por convicciones. "Western and Neocon Values, Israeli advocacy", se define. En resumen, un fascista hormonado.

Al cabo de unas semanas me aburro y lo borro de mi lista. Y hoy me he acordado de él, y él de mí. Con alguna desproporción, claro, que es como se hacen las cosas en Israel.

Y a este animal, para desgracia de sus propios compañeros, está en CiU lo acaban de finiquitar. Que ningún partido lo acoja en su seno, amén.