El verdadero enemigo

09.02.2010

" El racismo es un arma vital empleada por este gobierno. Es un arma más importante que un rifle, que un tanque, que un bombardero o que un barco acorazado. Es más destructiva que el proyectil de artillería o un rompe bunker o un misil Tomahawk. Pero estas armas fabricadas y en posesión de este gobierno son inofensivas mientras haya personas que se nieguen a usarlas.

Ellos entienen que su riqueza depende de la habilidad en convencer a la clase obrera a que mueran para controlar el mercado de otro país, y de convencernos a que matemos o muramos se basa en su habilidad de hacernos pensar de que, de alguna forma, somos superiores. Genre trabajadora y pobre de ese país es enviada a matar a gente trabajadora y pobre de otro país, para hacer a los ricos más ricos. Sin en racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen en común con los billonarios que nos envían a la guerra.

Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano, y no son personas cuyos nombres desconocemos, ni culturas que no comprendemos. El enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar. El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable. El enemigo son los ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable. Son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable. Son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable. Nuestro enemigo no está a cincomil millas de distancia, están justo aquí, en casa, Si nos organizamos y luchamos juntos con nuestras hermanas y hermanos podemos detener esta guerra, podemos detener este gobierno, y podemos crear un mundo mejor"

Y eso no lo dice Marx, lo dice un soldado estadounidense en este vídeo:

</embed>

Gracias, JavierM