Pequeño Labertinto Armónico (II)

01.07.2009

Genio: Lo siento, Aquiles, pero no concedo metadeseos
Aquiles: ¡Desearía que me contara qué es un "metadeseo"!
Genio: Pero ESO es un meta-metadeseo, Aquiles, y tampoco los concedo.
Aquiles: ¿Queeeé? Ne lo entiendo nada.
Tortuga: ¿Por qué no repite su última petición Aquiles?
Aquiles: ¿Qué quiere decir? ¿Por qué debería hacerlo?
Tortuga: Bueno, Ud. comenzó diciendo "yo deseo". Ya que sólo está pidiendo información, ¿por qué no hace simplemente
una pregunta?
Aquiles: Está bien, aunque no veo por qué. Dígame, Sr. Genio, ¿qué es un metadeseo?
Genio: Simplemente es un deseo acerca de deseos. No se me permire conceder metadeseos. Sólo está a mi alcance conceder deseos comunes y corrientes, tales como desear tener diez botellas de cerveza, tener a Helena de Troya entre las sábanas, o tener un fin de semana para dos personas con todos los gastos pagados en Copacabana. Ud. sabe, cosas simples como ésas. Pero metadeseos no puedo conceder. DIOS no me lo permite.
Aquiles: ¿DIOS? ¿Quién es DIOS? ¿Y por qué no le permite conceder metadeseos? Eso es algo tan pequeño comparado con lo otro que que Ud. mencionó.
Genio: Bueno, es un asunto complicado, Ud. ve. ¿Por qué no sigue adelantes simplemente y pide sus tres deseos? O por lo menos pida uno de ellos. No tengo todo el tiempo del mundo, Ud. sabe...
Aquiles: Oh, me siento tan frustrado. Realmente deseaba pedir cien deseos...
Genio: Uy, odio ver a alguien tan frustrado como Ud. Y además, los metadeseos son mi clase favorita de deseos. Sólo déjenme ver si hay algo que pueda hacer al respecto. Esto tomará sólo un momento...

(El Genio extrae desde los delicados pliegues de su manto un objeto que se ve exactamente igual a la Lámpara de cobre
que había guardado, excepto que ésta está hecha de plata y donde la anterior tenía grabado "L", esta tiene "ML" en letras más pequeñas que cubren la misma área.)

Aquiles: ¿Y qué es eso?
Genio: Esta es mi Meta-Lámpara...

(Frota la Meta-Lámpara, y aparece una inmensa bocanada de humo, entre cuyas nubes todos pueden distinguir una forma fantasmagórica elevándose sobre ellos.)

Meta-Genio: Yo soy la Meta-Genio. ¿Tú me convocaste, oh Genio? ¿Cuál es tu deseo?
Genio: Tengo un deseo especial que pedirte a ti, oh Ginn, y a DIOS. Deseo permiso para una suspensión temporal de todas las restricciones acerca del tipo de los deseos, por el lapso de duracción de un Deseo Atipo. ¿Podrías, por favor, concederme este deseo?
Meta-Genio: Lo tendré que enviar a través de los Canales correspondientes, por supuesto. Medio momento, por favor.

(Y dos veces más rápido que el Genio, esta Meta-Genio extrae desde los delicados pliegues de su manto un objeto que se ve exactamente igual a la Meta-Lámpara de plata, excepto que ésta está hecha de oro y donde la anterior tenía grabado "ML", ésta tiene "MML" en letras más pequeñas que cubren la misma área.)

Aquiles (su voz una octava más alta que antes)
: ¿Y qué es eso?
Meta-Genio: Ésta es mi Meta-Meta-Lámpara...

(Ella frota la Meta-Meta-Lámpara, entre cuyas nubes todos pueden distinguir una forma fantasmagórica elevándose sobre ellos.)

Meta-Meta-Genio: Yo soy el Meta-Meta-Genio. ¿Tú me convocaste, oh Meta-Genio? ¿Cuál es tu deseo?
Meta-Genio: Tengo un deseo especial que pedirte a ti, oh Ginn, y a DIOS. Deseo permiso para una suspensión temporal de todas las restricciones acerca del tipo de los deseos, por el lapso de duracción de un Deseo Atipo. ¿Podrías, por favor, concederme este deseo?
Meta-Meta-Genio: Lo tendré que enviar a través de los Canales correspondientes, por supuesto. Un cuarto de momento, por favor.

(Y, dos veces más rápido que la Meta-Genio, esta Meta-Meta-Genio extrae desde los delicados pliegues de su manto un objeto que se ve exactamente igual a la Meta-Meta-Lámpara de oro, excepto que ésta está hecha de...

.
.
.
.

[DIOS]
.
.
.
.

se arremolina de vuelta dentro de su Meta-Meta-Meta-Lámpara, que el Meta-Meta-Genio pliega entonces de vuelta dentro de su manto, la mitad de rápido que la Meta-Meta-Meta-Genio).

Tu deseo es concedido, oh Meta-Genio.
Meta-Genio: Gracias, oh, Ginn, y a DIOS.

(Y el Meta-Meta-Genio, igual que todos los superiores antes que él, se arremolina de vuelta dentro de su Meta-Meta-Lámpara, que la Meta-Genio pliega entonces de vuelta dentro de su manto, la mitad de rápido que el Meta-Meta-Genio.)

Tu deseo es concedido, oh Genio.
Genio: Gracias, oh Ginn, y a DIOS.

(Y la Meta-Genio, igual que todos los superiores antes que ella, se arremolina de vuelta dentro de su Meta-Meta-Lámpara, que el Genio pliega entonces de vuelta dentro de su manto, la mitad de rápido que la Meta-Genio.)

Su deseo es concedido, Aquiles.

(Y ha pasado exactamente un momento desde que él dijera: "Esto tomará sólo un momento".)

Aquiles: Gracias, oh Ginn, y a DIOS.
Genio: Me complace infomarle, Aquiles, que puede pedir exactamente un (1) Deseo Atipo, es decir, un deseo o un metadeseo o un meta-metadeseo; tantos "meta" como desee, aun infinitamente muchos (si desea).
Aquiles: Oh, muchas gracias, Genio. Pero ha provocado mi curiosidad. Antes de pedir un deseo, ¿le importaría contarme quién -o qué - es DIOS?