Desinformación ciudadana

31.01.2009

Pues sí amigos, tras 27 años sin pisar el ayuntamiento, y el Martes por fín me desvirgo. En la calle, mediana manifestación de la plataforma 'La crisi que la paguin ells'. Dentro, los grupos parlamentarios discutiendo en qué invertir gastar los 38 millones de euros que, de los 8.000 disponibles, ZP ha otorgado a Badalona. Las sillas para expectadores están casi todas ocupadas, pero por suerte hay alguna libre y me puedo sentar.</p>

Jordi Serra (PSC alcalde), Ferran Falcó (CiU), y un par de desconocidos más presiden la sala. A ambos lados, los grupos municipales. Qué emoción, pero si está Garcia-Albiol!!! Pensaba que ya no seguía por aquí, tras el ascenso que el PP le concedió por sus méritos populistas y racistas.

La principal razón de mi visita al Pleno era la Plataforma per la Pau que desde Badalona montamos hace dos semanas. La Plataforma había preparado una moción contra los ataques de Israel que iba a presentar a través del grupo ICV-EUiA, y quería ver las excusas que alguno de los grupos podría dar para no votarla. El PSC había preparado su propia moción descafeinada, la coartada perfecta. Como era de esperar, ganó la moción del PSC.

Aparte de eso mucha mierda y nada interesante. Ataques, defensas, chistes y cinismo. Del contenido hablaré otro día. Pero he aquí lo que más toca los huevos. Una cámara de Badalona Comunicació grababa el acto, y al menos un escribano tomaban nota de todo lo que se decía. El ayuntamiento, que entre otras gilipolleces defendía en el pleno que el ciudadano tiene información suficiente, cuelga en su web esto. Esta mierda es el resumen de más de tres horas de pleno. El escribano es manco o el gobierno de la ciudad tiene más cara que espalda? Descartamos que el escribano sea manco. Aquí podemos ver el resumen bien hecho, el que se manda a los medios y a los grupos municipales.

Habrá que seguir yendo a estos plenos, y pedir la palabra eventualmente. Habrá que decile algunas cositas al alcalde.</div>